El Instituto Cultural

El Instituto Cultural concibe y organiza proyectos y eventos en diversos ámbitos de la cultura y las artes: el teatro, la música, la danza, las artes plásticas, el cine, la literatura, entre otros. A través de estos proyectos, busca contribuir a un conocimiento mutuo e intercambio cultural entre Alemania y Ecuador, por su larga trayectoria y el gran prestigio adquirido a través de los años.  El Instituto Goethe constituye la contraparte más importante para una activa gestión cultural.

La Asociación apoya por sus propios medios a artistas ecuatorianos, facilitándoles una plataforma para la presentación de sus propuestas. La "Casa Humboldt", como muchos la conocen, dispone de un teatro y una sala de exposiciones, donde se llevan a cabo aproximadamente 120 diferentes eventos culturales al año.

Además de las actividades en su sede, el Instituto Cultural realiza proyectos en otros espacios culturales de la ciudad a través de una colaboración estrecha con diversas instituciones locales privadas y públicas.

Programación cultural

ENCUÉNTRANOS EN